Tecnología para edificios inteligentes

Johnson Controls, proporciona productos, servicios y soluciones que permiten incrementar la eficiencia energética y reducir los costes operacionales.

Sistemas de control de infraestructuras, administración de edificios o control de climatización. (BMS/HVAC)




Los sistemas de control de infraestructuras, de su abreviación en ingles, BMS (Building Management System), permiten la administración, explotación y mantenimiento unificado de las infraestructuras que componen una edificación.



  • Sistemas eléctrico : Cuadros eléctricos, iluminación, grupos electrógenos, etc.

  • Sistemas de climatización o aire acondicionado (HVAC)

  • Sistemas incendios

  • Sistemas hidráulicos:

  • Sistemas de transporte vertical: Ascensores, montacargas, rampas o escaleras mecánicas.

  • Control de accesos y CCTV

  • Otros sistemas: persianas, toldos, piscinas, comunicaciones, sistemas de riego, sistemas neumáticos, etc.

  • Sistemas eléctrico : Cuadros eléctricos, iluminación, grupos electrógenos, etc.

  • Sistemas de climatización o aire acondicionado (HVAC)

  • Sistemas incendios

  • Sistemas hidráulicos:

  • Sistemas de transporte vertical: Ascensores, montacargas, rampas o escaleras mecánicas.

  • Control de accesos y CCTV

  • Otros sistemas: persianas, toldos, piscinas, comunicaciones, sistemas de riego, sistemas neumáticos, etc.


Johnson Controls es un referente en la fabricación, suministro, instalación y mantenimiento de sistemas control de edificaciones.


La aplicación de estos sistemas no es exclusiva de las grandes infraestructuras y es adaptable al tamaño de las instalaciones, ya sea una vivienda individual, edificio residencial o de oficinas, CPD (Centros de procesos de datos), centro comercial o instalaciones hospitalarias, así como cualquier necesidad de automatización o control que pueda ser planteada, ajenamente a su complejidad o tamaño.


Los beneficios que ofrece la instalación de un sistema de control son:


Beneficios Económicos:

  • Tiene un alto ROI, retorno de inversión (inversión vs ahorro): Ahorro energético; la gestión eficiente y controlada de la energía, produce un ahorro directo en la factura de proveedores y suministradores de energía y combustibles.

  • Ahorro en costes de gestión y administración: La administración centralizada, provocando la optimización de recursos humanos y detección temprana de averias, permitiendo una menor inversión y ahorro de costes respectivamente.

  • Revalorización de la infraestructura: Permite una rápida adaptación al uso de la infraestructura por lo que la polivalencia de la instalación es notable.

Beneficios operativos y de gestión:

  • Control centralizado y monitoreo remoto: Facilita el control y administración de una o varias instalación desde uno o varios lugares, pudiendo aprovechar infraestructuras de redes locales e Internet para ello, ofreciendo monitoreo especifico de todos los equipos de la infraestructura.

  • Facilidad y capacidad de personalización de la información requerida por los gestores o personal técnico: La información presentada por el sistema, puede ser personalizada según las necesidades del personal de mantenimiento, tanto en que valores presentar como en que forma gráfica desea hacerlo.

  • Oferta de control local para usuarios de la edificación: Los usuarios de estancias, pueden establecer consignas o puntos de trabajo, que desencadenan el funcionamiento de las aplicaciones de control que gobiernan las infraestructuras.

  • Control individual de estancias o viviendas: Permite el reporte de consumos individuales de servicios y suministros para su posterior tratamiento.

  • Gestión de históricos: Permite la gestión histórica de la información permitiendo comprobar el funcionamiento, el resultado de las actuaciones y la toma de decisiones futuras, apoyadas por estas.


Su sistema METASYS, ofrece más control y facilidad en el acceso a la información de su infraestructura que cualquier otro sistema de este tipo.


ADS/ADX: Aplicación y Servidor de datos / Aplicaciones Extendidas y Servidor de datos. Permite la recolección y presentación de gran cantidad de datos,

tendencias, eventos, alarmas, órdenes de los operadores y configuraciones de sistemas, en un entorno navegable, flexible y con interfaz de gráficos, personalizables y dinámicos, lo que permite una escalabilidad superior, unificando la centralización de varias instalaciones METASYS de edificaciones separas, incluso en varias ubicaciones físicas, aprovechando las redes IP ( LAN & WAN)



NCE25/NAE35/NAE45/NAE55/NAE85: Supervisor de controladores / equipos de campo. Supervisan y controlan el funcionamiento de los equipos de campo, permitiendo la realización de tareas en la que pueden participar varias dispositivos de campo y permitiendo programar tareas complejas entre ellos. También ofrecen un FRONT de control y gestión personalizable (interfaz gráfica) para el gestor o gestores de control a través de un servidor WEB embebido. (NCM y N30 también son supervisores que han sido DESCONTINUADOS). Los supervisores de Johnson Control son compatibles con protocolos N2, LonWorks, Bacnet IP o MSTP/IP, MODBUS TCP / RTU, etc.etc., según los requerimientos.


NIE: NAE con características que permiten la integración con sistemas de terceros u otros sub-sistemas como SIEMENS, TRANE, HONEYWELL, KNX, DALI, etc. y protocolos, Bacnet IP, Bacnet MS/TP, Modbus TCP, Modbus RTU, Lonworks, M-Bus, etc. incorporandolos dentro de la infraestructura METASYS, permitiendo su monitorización o control.


DC/TC/DX/FX/FEC/IOM: Controladores o dispositivos de campo. Permiten la integración de sensores, maniobras y señales para la monitorización, control y gestión de manera autónoma o a través de un supervisor, en las diferentes areas en las que se requiera control. (Gestión eléctrica, alumbrado, climatización, sistemas especiales, etc.)


Para cualquier información al respecto puede contactar con nosotros. Si desea solicitar información pinche aqui, o por el contrario, puede contactar directamente con Johnson Controls España o su oficina local. Johnson control cuenta con presencia física en todo el mundo. En España, delegaciones y presencia física en las principales ciudades, así como en la Comunidad Autónoma de Canarias, con presencia física en S/C de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.